Canal de Facebook deshabilitado (temporalmente, espero) - El Taller del Traductor
75
post-template-default,single,single-post,postid-75,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_non_responsive

Canal de Facebook deshabilitado (temporalmente, espero)

Canal de Facebook deshabilitado (temporalmente, espero)

Desde hace un año nos vienen bombardeando con que las redes sociales son el futuro de la comunicación entre cliente o usuario y empresa o servicio, que fomenta la transparencia, la innovación, el desarrollo tecnológico, etc. Pero, ¿qué pasa cuando la empresa o servicio apoya (como ocurre en la mayoría de casos actualmente), su comunicación con sus clientes o usuarios en servicios de terceros como Facebook o Twitter? ¿Qué ocurre si ese tercero en discordia decide, unilateralmente, desactivar los contenidos publicados y el acceso a las cuentas que  hemos creado?

El pasado viernes dejé de tener acceso a mi cuenta principal en Facebook. Allí, además de mi perfil personal, tenía alojadas varias páginas de «fans», entre ellas, la de «El Taller del Traductor». Por desgracia, al ser la administradora única de la página en Facebook de «El Taller del Traductor», la página no se encuentra disponible. Han desaparecido todos los contenidos que había creado yo en exclusiva.

A pesar de haberme puesto en contacto con Facebook, todavía no sé ni la razón por la cual no tengo acceso a mi cuenta principal, ni si algún día me la reactivarán.

No puedo describir la sensación de impotencia que me invade. La página fue creada en mayo de este año como un canal de comunicación más y se ha convertido en uno de los medios más importantes que utilizo para compartir información útil que no necesita una entrada en el blog. Desde mayo, «El Taller del Traductor» había llegado casi a los 1.000 fans. Quizá alguno se esté preguntando qué ha pasado, pero gracias a la imposibilidad de contar con copias de seguridad, no puedo ponerme en contacto con todas y cada una de esas 1.000 personas.

Todavía sigo batallando por Twitter, pero en España todavía no ha alcanzado la penetración que tiene Facebook. Así que si alguno se quiere subir al carro de Twitter, ¡bienvenido a bordo!

Desde aquí quiero daros las gracias a todos los que estáis al otro lado de la pantalla, ya sea via web, RSS, Twitter o Facebook. Con vuestros comentarios, críticas y apoyos es un placer seguir contribuyendo a la difusión de contenidos relacionados con la traducción.

¡Va por ustedes!

6 Comentarios
  • Verónica García García
    Hora: 17:22h, 11 octubre Responder

    Aún no termino de entender quién podría desctivarte la cuenta o por qué razón. Es muy raro. No sé si las fan pages son como los perfiles personales que no desaparecen nunca realmente, espero que puedas recuperarlo todo.

  • Olli
    Hora: 18:07h, 11 octubre Responder

    Pues vaya jugada. En cualquier caso, no creo que se hayan perdido los contenidos. Una página como Facebook tiene servidores con copias de seguridad y materiales duplicados y reduplicados. Lo mejor es que contactes con ellos y les des la lata. En una ocasión, yo tuve un problema con mi perfil (me borraron todo el contenido). Después de ponerme en contacto, me lo solucionaron y me pidieron disculpas. Igual es que los has pillado en puente.

    Mientras tanto, no desesperes! 🙂

  • Toni
    Hora: 18:18h, 11 octubre Responder

    No te preocupes, seguro que no es nada. Habrá sido un accidente o, a lo sumo, un ataque hacker; pero no creo que desactiven una cuenta porque sí. En cualquier caso, como dice Olli, los contenidos no se pierden. Yo una vez desactivé mi cuenta de Facebook (digo «desactivar» ahora, pero en ese entonces pensé que estaba «borrando») y al cabo de meses decidí volver y resulta que todas mis fotos y demás historias estaba todo ahí intacto. Un saludo.

  • Patricia
    Hora: 19:32h, 11 octubre Responder

    ¡Vaya faena! Pero no te preocupes, como dicen Olli y Toni, dudo que se haya borrado todo. Da la lata a ver si te lo solucionan. De momento, ¡te continuaremos siguiendo por el Twitter! 🙂

  • Elizabeth
    Hora: 13:47h, 12 octubre Responder

    Muchas gracias a todos por los ánimos. Espero que todo se solucione lo antes posible. 🙂

  • Fernando
    Hora: 18:44h, 13 octubre Responder

    Paciencia 😉 Que las cosas de palacio… y tal y cual… perder no se habrá perdido nada, pero a saber qué les habrá pasado por la cabeza para desactivar la cuenta…

Post A Comment